Home Belleza Cómo aplicar el autobronceador correctamente
Cómo aplicar el autobronceador correctamente

Todos los años te ocurre lo mismo cuando se acerca el verano, te preguntas cómo aplicar el autobronceador correctamente. Y es que no logras el bronceado perfecto antes de colocarte el traje de baño. Con las prisas, para no lucir casi todas las zonas de tu cuerpo blancas, tomas el sol con mucha frecuencia sin conseguir el color uniforme que querías. Además, tu piel sufre quemaduras ya que evitas los productos que protegen de las radiaciones.

Estas prácticas de última hora no son la mejor opción, y por ello te vamos a plantear una alternativa en este post. ¿Has utilizado alguna vez un producto autobronceador? Puede convertirse en tu mejor aliado antes de irte de vacaciones.

Cómo funcionan los autobronceadores

El autobronceador es un producto cosmético capaz de proporcionarle a tu piel ese tono dorado o caña de azúcar que tanto ansías, sin que te tengas que exponer a radiaciones solares. Así, puedes lucir este color no solo en verano, sino también en el resto de épocas del año de manera completamente natural.

Muchas personas creen que son perjudiciales para la salud o que dejan la piel anaranjada, pero no es cierto, y en gran medida el resultado depende de la calidad del bronceador que elijas para tu cuerpo, o de la forma y frecuencia con las que te lo apliques.

Cómo funcionan los autobronceadores

Es importante que sepas que el autobronceador tiene el mismo efecto que el maquillaje. Se compone de una serie de sustancias químicas que permiten teñir la capas más superficiales de tu piel, por lo que tienes que usarlo con cierta frecuencia al principio, y una vez conseguido el resultado, hacerlo solo una vez a la semana.

Los autobronceadores no protegen del sol, a no ser que entre sus componentes contengan en su formulación filtros UVA y UVB. Si no es así, conviene aplicar crema hidratante que proteja del sol para evitar una piel bronceada y con quemaduras.

Si no sabes dónde aplicar el autobronceador, te diremos para tu tranquilidad que en cualquier parte del cuerpo, aunque bien es cierto que se recomienda no utilizar el producto con el mismo formato en la cara que en el resto, debido a la sensibilidad de ciertas zonas del rostro. Ten cuidado a la hora de elegir el producto, puesto que todos actúan de la misma manera pero le pueden ocasionar algún daño a aquellas personas con la piel sensible. Así que en el caso de que la tengas grasa o delicada, mira bien las propiedades de la loción que vayas a emplear.

Cómo aplicar un producto autobronceador

Aunque pueda parecer una pregunta simple, hay que saber aplicar el autobronceador en la cara y en el resto del cuerpo para que el resultado sea el que esperas. Por eso, a continuación te vamos a enumerar los pasos que tienes que seguir para tener el bronceado que deseas antes del verano:

#1 Eliminación del vello de tu piel.

Es muy importante depilarse para que el autobronceador no tenga obstáculo a la hora de aplicarse de manera uniforme por tu cuerpo.

Eliminación del vello de tu piel

#2 Ducha exfoliante.

Exfoliar tu piel no puede faltar en el proceso de autobronceado. Con esto se abrirán los poros, disponiéndose a absorber el color. Ponle especial atención a zonas como las rodillas, codos, tobillos, etc., ya que a pesar de ser rugosas también tienen que impregnarse del producto. Una vez te hayas duchado, sécate con minuciosidad para que ninguna parte quede húmeda o mojada.

#3 Aplicación del autobronceador.

Antes de hacerlo, necesitas unos guantes u otra forma de protegerte las manos para que no cojan demasiado color. Hay muchas personas que prefieren aplicar el autobronceador con una esponja, pero por comodidad, puedes extenderlo directamente con la mano. Comienza con los muslos, sigue por el resto de las piernas, los pies, torso y brazos, para terminar en el rostro. Si te preguntas cómo aplicar el autobronceador en la espalda, lo mejor es pedir ayuda a alguien, para que no te quede la menor duda de que vas a tenerlo bien expandido por ella. Finalmente, acuérdate del autobronceador en las manos.

#4 Espera del resultado.

Este proceso toma un tiempo, y no es nada recomendable que lo hagas rápido porque puedes descuidar algunas zonas. Una vez que te lo hayas echado, no te coloques ninguna prenda en al menos 20 minutos, dejando que la loción se absorba bien. Si no ves resultado inmediato, espera varios días a aplicarte de nuevo el producto porque puedes coger un tono más oscuro del que deseas. Para ducharte tendrás que esperar un mínimo de 8 horas, y si notas la piel pegajosa, puedes utilizar polvo de talco con cuidado.

Aplicación del autobronceador

Si te han aparecido algunas marcas de bronceado que quieres eliminar, emplea la mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar y agua o zumo de limón con miel, para quitar esas trazas antes de que dañe la capa más externa de tu cuerpo.

Los autobronceadores que no te puedes perder este 2019

A pesar de que existen algunos remedios caseros que aseguran autobroncearte en cualquier época del año, la mejor opción es decantarse por productos que se dediquen a ello. En nuestro caso, dos de los productos que mejor funcionan son:

Recuerda, elija el producto que elijas, dedícale tiempo a tu autobronceado para que quede todo lo bien que deseas de cara al verano.

El verano está a la vuelta de la esquina y todo el mundo ha empezado ya a aplicarse los autobronceadores para lucir morenazo este verano. Coge papel y boli y apunta todas las cosas que tienes que tener en cuenta antes de autobroncearte.