Home Belleza Cómo eliminar estrías blancas rápidamente
Cómo eliminar estrías blancas rápidamente

Llega la hora de ponerte el traje de baño y es cuando localizas esas estrías en tu cuerpo, que no habías visto antes. Entonces te preguntas cómo eliminar esas estrías rápidamente. Las estrías son unas incómodas manchas que aparecen en la piel por una ruptura de colágeno, de color rojo, morado o blanco.

En ese instante sigues adelante con tu plan, pero ya no te bañas todo lo a gusto que habías imaginado. Es por ello que en este post te vamos a recomendar una serie de tratamientos que respondan a tu duda de cómo desaparecer las estrías blancas, y algunos remedios caseros que te van a ayudar con este problema.

Causas de la aparición de estrías

Las estrías blancas son causadas principalmente por el rápido cambio de peso. Esto provoca estiramientos y desgarros en la piel, que acaban originándolas. Por ello, durante el periodo de embarazo y lactancia de una mujer, sus senos y abdomen se llenan de estrías rojas si no toma las precauciones necesarias.

Otra de las causas más frecuentes es la pubertad, donde el metabolismo está en un proceso de crecimiento intensivo que, unido a los desequilibrios hormonales, crean el escenario perfecto para una piel con estrías.

Finalmente, el ejercicio físico es otro de los factores que las generan, en especial cuando se focaliza en la musculación. Si esta actividad es muy intensa e incontrolada, suelen aparecer en los bíceps y las piernas.

causas de la aparicion de estrias

Tipos de estrías por color

Se distinguen tres tipos de estrías según su color, que son: las rojas, las moradas y las blancas.

Las rojas son que se desarrollan más rápido, por circunstancias puntuales como puede ser un embarazo. Debido a su precipitada aparición, son más fáciles de hacer desaparecer que las estrías que llevan instaladas más tiempo en la piel. Los tratamientos que se emplean en este caso pretenden favorecer la circulación sanguínea, o mejorar la elasticidad de la piel.

Las moradas se asocian con trastornos hormonales, y en la mayoría de los casos con el Síndrome de Cushing. Conlleva una serie de cambios tanto mentales como físicos, que se suceden por la producción excesiva de cortisol, una hormona que ayuda a controlar el estrés o mantener el sistema inmunitario controlado, entre otros. En esta ocasión, la mejor recomendación es acudir al médico para conocer la gravedad del problema.

Por último, las estrías blancas son las más frecuentes. Requieren cuidados diferentes porque, al ser las que más tiempo llevan asentadas en el cuerpo, son más complicadas de tratar. Su color indica que no hay riego sanguíneo por la zona afectada, de manera que los tratamientos más eficaces suelen apuntar a la producción de colágeno para borrar estrías blancas.

Productos para eliminar estrías blancas

Una vez que decides hacer algo para quitar las estrías blancas de tu cuerpo, lo primero que tienes que saber es que existen una serie de tratamientos para eliminarlas. Estas son algunas de las opciones que te proponemos:

#1 Crema antiestrías

Dependiendo de la tensión que notes en la piel, deberás aplicarla una o dos veces al día cuando la tengas limpia y seca. Rilastil Intensive está testada en todo tipo de pieles, y sirve para dietas, adolescencia, lactancia o en caso de sufrir alguna patología.

Recuerda que desde el mismo momento en el que confirmas que estás embarazada, es conveniente que utilices cremas hidratantes como Trofolastín Antiestrías, dos veces al día mínimo. De esta forma, te servirá de estimulante para las fibras de colágeno del abdomen, pudiendo reducir las estrías blancas o rojas aparezcan.

#2 Aceite de rosa mosqueta

Se ha empleado desde hace siglos por los múltiples beneficios que le produce al cuerpo. Este aceite vegetal es indispensable para la salud y el cuidado personal, ya que una de sus mayores propiedades es que regenera la piel. Rosa Mosqueta Interapothek es un aceite para estrías blancas que tiene un alto contenido en vitamina C, y deberás usarlo cada noche para que consiga su cometido.

#3 Otros formatos

Aplicar el aceite es cómodo, pero si buscas otras formas de corregir estrías blancas con tratamiento, te recomendamos el formato spray o roll-on. Repavar Regeneradora Spray es de aceite puro de rosa mosqueta, y tendrás que pulverizar entre dos y tres veces al día sobre la zona limpia. Mientras que Repravar Gel de Silicona Roll-on es de secado rápido, y su silicona reduce la coloración, visibilidad, dolor y picazón.

Las estrías se pueden eliminar siempre y cuando tengas el compromiso de hacerlo, aplicándote los productos con la frecuencia que indican en sus prospectos.

eliminar estrias en una semana

Remedios caseros para eliminar estrías blancas en casa

Son muchos los remedios caseros que te ayudarán a eliminar o prevenir las estrías antes de verano, para que cuando te pongas el traje de baño no te lleves ninguna sorpresa. Tienes también la opción de ir una clínica estética como Granado-Tiagonce, pero tú decides.

Uno de los remedios más empleados es el aceite de almendra, elixir muy demandado por las mujeres ya que dota la piel de una elasticidad que te sorprenderá. Lo tienes que aplicar mediante masajes relajantes para que actúe sobre la zona.

También es común la utilización de zumo de limón unido con gel de aloe vera, un potente antiestrías 100% natural. Una vez que los mezclas bien y distribuyes por la piel, lo dejas secar y retiras con abundante agua fría.

Otra de las propuestas es el aceite de coco, usado líquido en verano y cremoso en invierno. Esta loción tendrás que calentarla antes de aplicar mediante masajes en la zona con estrías.

Una mascarilla casera para eliminar estrías en una semana con durazno, azúcar moreno, aceite de almendras, entre otros ingredientes para combatir las estrías y la razón por la que aparecen en la piel. También te doy 4 tips para prevenir que las estrías aparezcan en el abdomen, piernas, gluteos,...