Home Belleza Tips de Maquillaje de Verano para 2019
Tips de Maquillaje de Verano para 2019

Cuando llega la época de altas temperaturas y vacaciones, una de las dudas que cada año nos surge es qué make up emplear. Esta temporada de primavera verano 2019 viene cargada de nuevas tendencias de maquillaje que en este artículo te vamos a mostrar.

En todo esto influye más de lo que crees el estado de tu piel, la que tendrás que mantener limpia e hidratada antes de aplicarte cualquier base de maquillaje para verano. De esta manera, el resultado quedará más natural y desentendido, que es lo que precisamente buscas para combatir la humedad que se instala en tu rostro durante estos meses.

 

Cómo cuidar la piel en verano

Como cuidar la piel en veranoEn verano vuelven a frecuentar tu bolso la máscara de pestañas waterproof y las barras de labios permanentes, ese cúmulo de productos que superan la prueba de agua, y que siempre son la tendencia de maquillaje en verano. Debes emplearlos todos en su justa medida para que te quede un maquillaje natural, recordando que tu piel está más bronceada y, abusar de ellos puede quedar sobrecargado.

Una de las claves para que tu rostro luzca radiante, con y sin maquillaje, es mantener hidratada la piel, especialmente aquellas que sean secas, pieles sensibles o de avanzada edad con una base líquida. Por ello, recomendamos aplicarte crema hidratante dos veces al día mínimo. Una de ellas sería por la noche, una vez desmaquillada la cara, para dejarla actuar. Y la otra, por la mañana, para que resista todos los factores ambientales a los que se expone.

Una buena idea puede ser utilizar crema hidratante facial con color durante el día, de forma que después solo tengas que aplicar unos polvos encima y estarás lista. Esto contribuye a tener un rostro luminoso pero sin exceso de brillos.

 

Tips para maquillarse la cara

Estos consejos ayudarán a saber cómo maquillarse en verano, para sobrevivir al incómodo sudor y la pintura derretida por el rostro. Te animamos a que tengas en cuenta estos puntos:

#1 Iluminador indispensable. Como ya hemos dicho, olvidamos la base de maquillaje para utilizar en su lugar una crema hidratante facial con color. A ella es conveniente añadir un corrector en tonos naturales, que no desentone con la piel, de forma que acentúe los pómulos sin ocultar el bronceado de tu cuerpo. Y por supuesto, no se te pueden pasar los polvos, quienes te ayudarán en la tarea de deslumbrar con tu maquillaje.

#2 Cejas naturales. Rellena con un lápiz del mismo color que la ceja los huecos que puedas tener, pero pásalo con suavidad, sin oprimir demasiado. Luego, si quieres fijar el vello, usa una máscara de cejas en gel transparente.

#3 Sombras suaves. Sin duda, las sombras de ojos son las que más incómodas resultan cuando el calor empieza a generar sudor en la cara. Por eso, recomendamos no acumular mucha cantidad de ellas en los párpados. Y además, que sean tonos nude los que se utilicen para darle un toque fresco y veraniego a la mirada.

Tips para maquillarse la cara

#4 Máscaras de pestañas waterproof. Tienen que estar, junto con el labial y la crema hidratante facial con color, en la rutina de maquillaje. Son imprescindibles en verano, además, para destacar los ojos en cualquier rostro bronceado.

#5 Pintalabios que destaquen. Es el producto que tienes que emplear sí o sí en tu maquillaje de verano, y seguro que sorprendes en cada uno de los planes que tengas. En esta época del año debes olvidar los tonos más oscuros para darle paso a los más vivos, como naranjas, rojos y fucsias, que son las tendencias labiales del verano.

Lo demás es añadido, pero recuerda que la temporada de maquillaje primavera verano 2019 no es igual a las demás del año. Repasa estos tips hasta que los hagas de forma rutinaria cada mañana, verás qué fácil.

 

Lo último en maquillaje

Los protagonistas de las tendencias de maquillaje para este verano son los párpados, ¿te lo imaginabas? Están de moda las sombras de colores poco frecuentes, como los celestes, verdes o corales. Estos se aplican a modo de medias bananas, bananas delineadas o relleno de párpado como sueles hacer.

Adelántate a la época estival y empieza a lucir maquillaje bajo estas pautas, para que tu primavera tenga ese toque alegre y descansado que buscarás cuando te vayas de vacaciones.

 

Cuando llega la época de altas temperaturas y vacaciones, una de las dudas que cada año nos surge es qué make up emplear. Esta temporada de primavera verano 2019 viene cargada de nuevas tendencias de maquillaje que en este artículo te vamos a mostrar. ¡Entra y léelas!