Home Cabello Por qué usar mascarilla reparadora después del verano
Por qué usar mascarilla reparadora después del verano

Hay muchas razones por las que deberías usar una buena mascarilla reparadora después del verano. Durante esta temporada del año es normal que el cabello se estropee por la exposición al sol, las altas temperaturas o el cloro de las piscinas. Una vez que llega septiembre, soléis preguntarnos con frecuencia por las mejores mascarillas hidratantes de pelo e incluso por trucos caseros para nutrir el cabello, de manera que vuelva recupere su aspecto saludable lo antes posible.

En este artículo vamos a mostrarte la importancia de reparar un pelo dañado después de las vacaciones, algunos ingredientes naturales con los que podrás hacerlo y, por supuesto, una lista con las mejores mascarillas reparadoras profesionales. Si sientes un cabello seco, con las puntas abiertas y en mal estado, ¡este es tu post!

Los efectos del verano en tu pelo

Los efectos del verano en tu pelo son más de los que piensas. En esta época del año, la mayoría de personas se preocupan por proteger la piel de los efectos del sol, pero se olvidan de hacerlo con el pelo. Y los rayos UVA, al igual que tienen efectos negativos sobre el cuerpo, también los tienen sobre el cabello.

Sí que es cierto que el sol contiene vitamina D que beneficia a la producción de queratina, haciendo que el pelo crezca de una forma más rápida y que el cuero cabelludo sea más fuerte. El problema se origina cuando la exposición a estas radiaciones se hace durante más tiempo que el recomendado, o en las horas donde es peligroso. Aquí es cuando la melena se reseca, se encrespa e incluso cambia su tonalidad.

Mujer cabello seco y dañado

Es cierto que se recomienda utilizar sombreros y protectores solares capilares para prevenir el cabello seco y dañado en esta estación del año. Aun así, son muchas las condiciones externas que intervienen en que la melena pierda la suavidad y el brillo que tenía, por lo que nunca estará de más aplicar una mascarilla regeneradora de pelo al acabar las vacaciones.

Tipos de tratamientos para cabello dañado

Hay infinitos tipos de tratamientos para el cabello dañado pero aquí te vamos a enumerar los más efectivos, ya que no solo es conveniente el uso de una mascarilla capilar para corregir el pelo seco y en mal estado. La crema reestructurante de pelo es un punto importante dentro de toda una serie de pasos que completan el tratamiento reparador.

A la mayoría de mujeres les gusta cortarse el pelo después de llegar de la playa, cuando entra septiembre. Lo cierto es que no es necesario cortarse mucha melena, ya que con solo acabar con las puntas abiertas, el pelo volverá a crecer con fuerza y rapidez. De paso, no está de más preguntarle a la peluquera por el tipo de cabello que considera que tienes para saber por qué productos debes optar.

Las mejores mascarillas para el pelo

Asimismo, es conveniente utilizar tu peine o cepillo sin movimientos demasiado bruscos para el pelo. Es frecuente la elección de cepillos anchos, ideales para todo tipo de melenas porque desenredan suavidad. Luego, recuerda que en época de tratamiento regenerador del cabello, lo mejor es dejarlo secar sin aplicar un secador o plancha, evitando además los productos como espumas o lacas. Márcate septiembre como un mes de descanso para tu cabello, cuya salud también debe importarte.

Finalmente, diferencia cualquier mascarilla nutritiva de pelo de todos los acondicionadores y champús que empleas con normalidad. A la primera tendrás que dejarla actuar durante 15 minutos para que consiga sus objetivos, mientras que el resto de productos que empleas en el lavado normal del cabello deben estar adaptados al tipo de pelo que tengas.

Remedios caseros para un cabello suave y brillante

Existe una serie de remedios caseros para lograr un cabello suave y brillante durante el resto del año. Los más recurridos son aquellos que utilizan cucharadas de aceite, ya sea aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de Argán o de coco. Se deben aplicar mínimo durante dos horas, ya sea durante el día o por la noche. Una vez pasado ese tiempo, hay que lavar el pelo con agua tibia y repetir el proceso una vez a la semana, al menos.

Hay otros remedios en los que se aplican unas cucharadas de miel directamente sobre las puntas. Luego, se deja actuar durante unos 20 minutos y se enjuagan. Esto no solo sirve para restaurar las puntas, sino también, para hidratar la fibra capilar. Y es recomendable que mientras está esparcida la loción, te coloques un gorro de plástico para que la miel haga efecto.

Remedios caseros para un cabello suave y brillante

También existe multitud de tratamientos para el pelo con yogur natural sin azúcar. Este posee muchos beneficios y propiedades que ayudan incluso a prevenir su caída. Se puede mezclar con huevo, aguacate, miel u otros ingredientes, o en solitario. Lo más importante del proceso es dar un buen masaje con el yogur por todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar en torno a los 20 minutos.

Las mejores mascarillas para el pelo

De todas las mascarillas para el pelo seco que podemos ofrecerte, hemos seleccionado estas tres:

  • Nutricerat mascarilla cabello, hecha con manteca de illipe para que tu pelo recobre la suavidad y brillo desde la base a las puntas.
  • Apivita Propoline mascarilla nutritiva y reparadora, que nutre en profundidad gracias a su alto contenido en aceites vegetales. Está especialmente hecha para proteger contra las puntas abiertas y del daño causado por factores térmicos. El tiempo de aplicación dependerá de si estás en pleno tratamiento reparador, o no.
  • Nuggela & Sule supracondicionador imperial, que destaca porque además de facilitar el peinado del cabello y aportar más brillo al pelo, estimula su crecimiento mejorando la salud y protección.