Home Insomnio 10 soluciones para combatir el insomnio
10 soluciones para combatir el insomnio

El insomnio es un problema generalizado y común que padecen miles de personas. Es una falta de sueño que roba tiempo y salud. Las dificultades para conciliar el sueño, mantenerlo durante la noche o el despertar precoz, pueden acabar con la calidad de sueño recomendada por los especialistas.

¿Tengo insomnio ocasional o es un problema más serio?

Los problemas de sueño se relacionan con la reducción de calidad de vida, el rendimiento diario, un déficit de memoria, problemas de ansiedad, hipertensión o diabetes, entre otros. Es por eso tan importante intentar aliviar el insomnio ocasional para lograr un estilo de vida más beneficioso, ya que éste puede aumentar con la edad. Jamás debemos normalizar el insomnio ocasional.

¿Cómo superar el insomnio ocasional?

El insomnio ocasional se debe a causas muy concretas. La solución generalmente se encuentra en disminuir preocupaciones, estrés, ansiedad o irritabilidad antes de irse a la cama. Llevar un ritmo de vida acelerado es también una de las causas más comunes que rompen el ciclo del sueño.

¿Cómo combatir el insomnio crónico?

El insomnio crónico es por el contrario una causa orgánica, precedido de un insomnio ocasional que perdura durante más de 6 meses y que puede durar años. Es algo que no se desarrolla de la noche a la mañana. Una persona que lleva algunas noches sin descansar, en un estado de hiperalerta durante las 24 horas, es muy probable que entre en un círculo vicioso de insomnio. Medidas higiénicas y hábitos de conducta son algunas de las soluciones para combatir el insomnio y recuperar el sueño.

Problemas para dormir

Soluciones para combatir el insomnio en Mercafarma

1 Mantener una buena dieta

Una falta de ingesta de calorías por debajo de los mínimos puede ser uno de los principales trastornos del sueño. Disminuir bebidas excitantes como el café o eliminar alimentos procesados llenos de edulcorantes artificiales podrían ser dos de las soluciones para dormir. En cambio, lácteos, huevos, cereales, infusiones u otros alimentos caracterizados principalmente por su poca intervención química suministrarán serotonina. Esta hormona es derivada por la melatonina, segregada en la glándula pineal y desde donde se modulan nuestros patrones de vigilia y sueño.

Recomendamos un producto como añadido de alimentación como https://mercafarma.net/neo-man-14-viales-de-10ml

2 Ejercicio moderado

Hacer ejercicio físico es uno de los puntos que más se repite en todos los listados para llevar una vida sana. Aún así, el deporte podría generar una dificultad para evitar el insomnio. Es recomendado realizarlo durante el día ya que ayuda a estar en forma y dormir. Sin embargo, no está recomendado a partir de las ocho de la tarde. No hacerlo sería una manera de ayudar con la  prevención del insomnio.

3 Evitar pantallas

Nuestros ritmos de activación se ven afectados por la recepción de luz, estos creen que todavía es de día y nos quedan muchas horas de actividad por delante. Regular la intensidad de la luz, evitar la televisión o la radio ayudarán a controlar los ritmos circadianos. Estos simples consejos superarán los problemas para dormir más comunes.

4 Ambiente relajado

Una temperatura adecuada es uno de los mayores consejos para el insomnio; las posturas recogidas propician el frío y hacen que los músculos se mantengan tensos.

El síndrome de las piernas inquietas es una enfermedad neurológica que supone el movimiento continuo de las extremidades (principalmente las piernas) durante el reposo. Éste podría ser un efecto secundario de insomnio.

Así que lo mejor es llegar a la cama relajados, a ser posibles con productos naturales como: https://mercafarma.net/aquilea-enrelax-300mg-48-capsulas

5 Dormir sin interrupciones

Se trata de dormir ocho horas seguidas sin interrupciones. Apagar el móvil, cerrar las ventanas para evitar el ruido exterior o bajar las persianas para disminuir el exceso de luz ayudan conciliar el sueño.

Nunca viene mal una ayuda natural como Valeriana y otros vegetales: https://mercafarma.net/fitosolplant-valeriana-ynsadiet-30-capsulas

6 La Siesta

Tampoco vamos a quitar el insomnio durmiendo durante el día. Es recomendable descansar, pero no más de treinta minutos.

7 Preocupación por dormirse

Resolver los problemas en la cama definitivamente no es una de las soluciones para el insomnio. Pero preocuparse por no tener pensamientos estresantes tampoco ayuda a regular el sueño. Se recomienda entrar en la cama con todas esas preocupaciones habladas o escritas en una libreta.

8 Rutinas positivas

Una manera para mantener el sueño es asociar mentalmente cama y sueño. No utilizar el dormitorio como un lugar de trabajo despista el cerebro con acciones que no estén relacionadas con el descanso. Además, darse una ducha de agua templada antes de irse a dormir es una rutina que ayuda contra el insomnio.

9 Buena respiración

Mantener una buena respiración es un apoyo para calmar nuestro sistema nervioso, evitando así una apnea del sueño. Hacer movimientos lentos en la cama combinándolos con nuestra respiración fomentan la comunicación con el cerebro e indicar que toca calmarse y reposar.

10 Musicoterapia

La música produce beneficios a nivel cognitivo, físico y emocional. Elegir una melodía adecuada podría ser una mediación para conciliar el sueño.

Como combatir el insominio