Home Vitaminas Vitaminas para el cansancio físico y mental
Vitaminas para el cansancio físico y mental

Llevamos una vida diaria muy complicada, llena de fatiga y estrés. Da igual si somos estudiantes, trabajadores por cuenta ajena o autónomos. Pero, ¿qué hacemos para que no nos afecte a nuestros quehaceres cotidianos? ¿Corremos el riesgo de sufrir cansancio crónico si no hacemos nada? Una mala práctica es comenzar a comer de forma reiterativa durante la jornada para solucionar este problema, o también tomar vitaminas para el cansancio de poca calidad. Desde Mercafarma te recomendamos la lectura de este artículo para conocer qué vitaminas tomar para el cansancio.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio?

En nuestro día a día notamos que cada vez estamos más cansados, y que cada vez es más frecuente que nos cambia el humor o tenemos más sueño de lo normal durante el día, y no tenemos ganas de nada. ¿Cómo podemos reducir el cansancio?, ¿es beneficioso realizar alguna actividad física en estos casos? Desde Mercafarma os recomendamos el mejor remedio: mantener una buena alimentación basado en la dieta mediterránea, antes que comenzar a tomar pastillas para el agotamiento de cualquier herboristería.

Principalmente, los mejores alimentos contra el cuerpo cansado son los siguientes: las carnes magras, el pescado azul, los huevos, las legumbres, los vegetales, los frutos secos y beber agua de calidad con frecuencia. Es decir, indicaciones que todos sabemos pero que pocas veces llevamos a rajatabla. No obstante, la solución que queremos obtener es la de un único producto con todas las vitaminas para el cansancio físico y mental, que tenga cualidades mágicas. Desgraciadamente, eso no existe.

Lo que los profesionales del sector nunca dicen es que los problemas de cansancio vienen, en su gran mayoría, por la falta de tiempo. Esto termina siendo un elemento cada vez más común en las jornadas interminables para todos (trabajo, compras, cuidar de los niños o incluso actos sociales). Así pues, cada vez estamos más cansados y lo normal es que tengamos menos tiempo para descansar, lo que cual nos va generando a su vez mayores niveles de estrés.

Desde Mercafarma recomendamos que la mejor forma de solucionar este problema es tomar directamente vitaminas de la máxima calidad. Para ello hay que tener en cuenta si necesitamos una vitamina en concreto o un complejo multivitamínico. Te destacamos algunas de las vitaminas más importantes además de para qué sirven:

  • Tiamina (Vitamina B1): Principalmente combate el cansancio mental, que es el foco primario al que combatir para solucionar el problema de cansancio.

https://mercafarma.net/multicentrum-plus-ginseng-y-ginkgo-30-comp

https://mercafarma.net/berocca-performance-30-comprimidos

  • Riboflavina (Vitamina B2): Esta vitamina para el cansancio es muy complicada y peligrosa si es deficitaria. Está indicada solamente en casos de cansancio extremo, en el se verían claros reflejos físicos en forma de úlceras, o caída del cabello. Es importante para nuestro organismo ya que ayuda a liberar energía de las proteínas.

https://mercafarma.net/kaedum-60-capsulas

  • Niacina (Vitamina B3): Está indicada para casos de cansancio por alta actividad física y deportiva. Esta vitamina para el agotamiento nos rellena de energía para nuestro día a día. Son también conocidas como vitaminas energéticas. Son las más comunes.

https://mercafarma.net/arkovital-pura-energia-30-comprimidos

https://mercafarma.net/go-up-pocket-drink-16-s0bres

  • Ácido Pantoténico (Vitamina B5): Estas están indicadas para casos más graves que la Tiamina o Vitamina B1. Estas vitaminas para el cansancio tienen como objetivo combatir la desgana, la depresión y demás enfermedades generadas por el estrés.

https://mercafarma.net/revital-jalea-real-vitaminado-amp-bebibles-20-ampollas

https://mercafarma.net/nervosol-50ml-ynsadiet

  • Piridoxina (Vitamina B6): Estas vitaminas para la fatiga principalmente sirven para regular nuestro sueño. El cansancio puede provocar que el sueño a todas horas nos haga dormir a horas que no son las correctas. Se puede decir que es la vitamina para el cuerpo cansado.

https://mercafarma.net/jalea-real-1000-mg-light-vitaminada-20-ampollas

  • Cobalamina (Vitamina B12): En el caso de la B12, es otra de las vitaminas más conocidas. Normalmente se usa para luchar contra efectos físicos del cansancio como la pérdida de equilibrio, los brazos y piernas dormidos o piernas flojas.  Es la vitamina para el cansancio y la fatiga, y se utiliza como complejos vitamínicos para el cansancio.

https://mercafarma.net/bion-3-energia-pack-2-unidades

  • Ácido Ascórbico (Vitamina C): Por último, la vitamina c sirve principalmente para mejorar nuestro sistema inmune, no envejecer de forma prematura y absorber mejor otros nutrientes.

https://mercafarma.net/esi-vitamina-c-pura-1000mg-90-comprimidos

Remedios para el cansancio crónico

Muchas personas preguntan qué tomar para el cansancio crónico, que han visto un anuncio de vitaminas para el decaimiento y piensan que se pueden automedicar sin falta de necesidad de que los especialistas le aconsejen. Sin embargo, no es lo mismo tener niveles de energía bajos en un momento dado, que estar siempre cansado por una deficiencia de vitamina. Por ello tomar vitaminas para la debilidad puede ser un error.

Debemos acudir a nuestro médico de cabecera para que nos pueda dar un diagnóstico claro, ya sea un episodio puntual o nos señale que tenemos fatiga crónica. Desde Mercafarma aconsejamos preguntarle al profesional de la medicina si nos vendría bien una suplementación de vitamina.

Nuestra recomendación es https://mercafarma.net/meritene-regeneris-20-sobres que es un producto especialmente diseñado para cubrir las necesidades de adultos.

¿Las vitaminas quitan el sueño?

Un elemento fundamental en el caso de las vitaminas para el cansancio es que no afecten a la calidad del sueño. Del mismo modo, tenemos que tener en cuenta que los alimentos que comemos tampoco lo hagan. Consumir la cantidad suficiente recomendada de una vitamina, a veces supone para la persona una ingesta demasiada elevada de frutas y verduras. Al final esto repercute tanto en el tiempo, como en la preparación estos alimentos o el gasto de dinero.

Otro de los elementos a tener en cuenta es que algunos alimentos pueden activar nuestro sistema nervioso central por sus propiedades innatas.  Y es que si los consumimos con cierta frecuencia para mantener los niveles vitamínicos hará que la función cerebral sea más elevada de lo normal. Entonces se podrán dar casos en los que cueste más tiempo dormir, o sea posible que el sueño no sea tan profundo, por lo que el descanso no será completo.

Sin embargo, un buen complejo vitamínico tomado a la hora indicada es la solución perfecta para que no se den estos casos. Como hemos visto anteriormente, no podemos tomar cualquier remedio a la ligera, debemos detectar nuestros síntomas y actuar en base a ello.

¿Algunas vitaminas son mejores para el estrés?

A largo plazo, los efecto secundarios producidos por el estrés y la ansiedad son los elementos más negativos. De esta forma, los niveles de estrés altos a largo plazo deben tener un tratamiento médico, ya que no se pueden combatir con las vitaminas y minerales con los que se combaten la fatiga. Por tanto, es fundamental identificar si estamos al comienzo de un cuadro estresante o ya estamos sufriendo sus consecuencias.

Para casos típicos de estrés temporal, una magnífica y práctica recomendación es https://mercafarma.net/arkorelax-estres-control-30-comprimidos